lunes, 12 de octubre de 2015

Sin salida

Luisa R. Novelúa

Y cómo es que nunca cambiaron el bombín por otro tipo de sombrero, le pregunta mientras recorre fascinada el inmenso vestidor. Y por qué a ella no le pusieron una de aquellas preciosas pamelas o le recogieron el pelo en una coleta.

El vagabundo se encoge de hombros y la mira con ternura, pero no dice nada. A pesar de que en ocasiones puedan escaparse, están condenados a repetir la vida que otros trazaron para ellos.

Cuando aparece un policía blandiendo una porra y él huye a trompicones, la niña suelta una carcajada, justo antes de que la curiosidad la empuje, por enésima vez, a la madriguera.

2 comentarios:

  1. Guiones y personajes a interpretar, no Luisa? Al menos así lo he entendido. Enrevesada historia que manejas de manera inteligente.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personajes (de cine o literatura) "condenados" a repetir siempre la misma historia, la que el autor decidió para ellos. Cada vez que se vuelve a proyectar una película o se empieza a leer el libro. Y aquí representados en dos, espero, muy reconocibles. Esa era mi idea. Gracias, Nani, por la visita. Besos.

      Eliminar